Menu

Casas Particulares en Cuba

casa particularCasas Particulares en Cuba

Casas Particulares es el término empleado en Cuba para denominar una habitación o un apartamento privado perteneciente a una familia cubana en el que se ofrece el servicio de alquiler o arrendamiento a turistas (Rent a Room) para alojarse durante sus vacaciones en la Isla, y donde también, por un módico precio, en algunas le brindan desayuno y almuerzo o cena, esto último según su preferencia.
Alojarse en una casa particular puede ser una de las experiencias más interesantes que usted podrá disfrutar durante su viaje a Cuba, especialmente si desea conocer cómo viven y piensan los cubanos y cómo es la Cuba real, tomando en cuenta que Cuba es un país muy inusual en muchos aspectos y el único modo de captar el verdadero sentir de su pueblo y obtener un conocimiento profundo de la sociedad en general, es mantener una interacción regular con los cubanos. Eso solo lo obtiene alojándose en las Casas Particulares.
Ahora bien, en esta reseña nos referiremos a las Casas Particulares de la capital, La Habana, y en particular a las de la barriada de El Vedado .">(reserve su Casa Particular en Vedado).">, zona residencial donde algunos millonarios y la grande burguesía cubanas construyeron hermosas edificaciones desde la década de los veintes del pasado siglo. A partir de 1950, este espacio comenzó a poblarse de “torres” o “rascacielos” (como los denominan en Cuba), resultando esta la primera nación latinoamericana en fabricar edificios de 30 o más plantas.
Hoy el denominado “corazón” de La Habana radica en El Vedado, exactamente en la confluencia de la avenida 23 con la calle L, en las esquinas del hotel Habana Libre, el cine Yara, la emblemática heladería “Coppelia” y una sólida edificación donde, por su posición privilegiada, algunos de sus residentes brindan el servicio de Rent a Room.
Vale destacar que desde 23 y L comienza un descenso, al que los habaneros denominaron La Rampa desde 1955, en el que por espacio de 300 metros (equivalente a tres cuadras cubanas) florecen discotecas, bares y restaurantes a uno y otro lado de la ancha avenida 23, punto de más vida de La Habana en las tardes y noches habaneras y donde el "Malecón" (muro de concreto de unos 8 kilómetros de extensión que separa el mar de la ciudad desde la Avenida del Puerto en la Habana Vieja hasta el castillo de La Chorrera, final de El Vedado), alcanza la máxima concentración de jóvenes que en las tardes coinciden allí para conversar, cantar y pasar el rato con sus guitarras y tumbadoras, mientras los vendedores de "rositas" (palomitas de maíz o pop corn), de cucuruchos de maní y otras chucherías pregonan sus productos.
Ahora bien, en las Casas Particulares de La Habana se accede a muchos otros beneficios. Por ejemplo, si usted se hospeda en un lujoso hotel verá reducidas sus oportunidades de conversar y hacer amigos cubanos, limitándose por lo general a conocer solo a otros turistas como usted y a los empleados del hotel, y privándose de la mayor atracción de Cuba: su gente.
Otro gancho atractivo es que las Casas Particulares son mucho más económicas que cualquier hotel 2, 3, 4 o 5 estrellas cubano, y donde hallará las mismas comodidades (aire acondicionado, agua fría y caliente, cama confortable, TV) y sobre todo un trato personalizado. En la zona de El Vedado, por ejemplo, hay habitaciones a partir de 30 y hasta 55 CUC diarios, y pequeños apartamentos (sala, comedor, 1 habitación, baño y cocina) por 30 o 40 CUC más, en dependencia del lugar. Una suite en el más barato de los hoteles capitalinos puede costar diariamente 130 o más CUC.
Asimismo hospedándose en Casas Particulares usted contribuye de manera directa a mejorar la vida de una persona o familia en Cuba, amén de disfrutar de privacidad, pudiendo invitar a su a habitación a cualquier amigo o amiga cubanos, algo generalmente proscrito en los hoteles.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá