Menu

Celebridades en XV Festival del Habano 2013

festival habanosCelebridades en XV Festival del Habano 2013

Entre las celebridades que asistirán al XV Festival del Habano 2013, del 26 al 2 de marzo, figura el tenista alemán Boris Becker, aficionado a los puros cubanos Premium, quien está programado para asistir a varias catas.
Devenido hasta hoy el ganador más joven del afamado torneo de Wimbledon, en el Reino Unido, Boris Becker identifica al habano como una de sus grandes aficiones y por tanto considera un honor asistir a este encuentro. Aclaró que es “la primera ocasión de su presencia en Cuba y que iré con muchos deseos de conocer, sobre todo, su cultura y gentes”.
Aparecen también en este XV Festival del Habano 2013 destacados chefs de Croacia pertenecientes a la institución gastronómica Gastronomadi, así como figuras del mundo del cine y la música. En materia de alta cocina la nota relevante será un Cooking Show nombrado Tabaco y Gastronomía por intermedio de los chefs croatas Grgur Baksic, Zoran Simunic y Pantelija Pekic, encargados de elaborar en directo platos inéditos, postres y salsas con habanos como ingredientes. Para quienes no tengan la exclusiva de estar en esa presentación, podrán degustar tales exquisiteces en la cena del día 28 de febrero dedicada a la marca Vegueros (el festival homenajea en primer lugar a Partagás y Montecristo), emblemáticos puros cubanos Premium.
El maridaje entre los puros cubanos Premium y los vinos de la Rioja española devendrá otro de los momentos de alcurnia del Festival, por tratarse siempre de productos de muy elevada calidad. Al efecto estará presente el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor F. Pascual, teniendo en cuenta que Habanos y Rioja constituyen dos grandes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), de realce en todo el planeta.
Otra de las personalidades que participará en el XV Festival del Habano 2013 como jurado del concurso Habanosommelier es Gary Heathcott, quien reconoce como su más anhelado sueño la buena vecindad entre su país y Cuba, archipiélago que visita cada año interesado sobre todo en degustar sus habanos.
“Esta será la cuarta ocasión que participe en esa fiesta del humo que son los Festivales del Habano”, dijo Heathcott, y sostuvo su convicción que “una vez concluidas las limitaciones comerciales y económicas de su gobierno contra Cuba, muchos turistas estadounidenses viajarían a este país, sobre todo para participar y apreciar concursos como el Habanosommelier, o encuentros sobre arte, música e historia, y en especial degustar los afamados puros cubanos Premium”.
Colaborador de importantes revistas especializadas en tabaco y en Live Style (Estilo de Vida), Gary Heathcott eleva cada año su interés en acudir a estas ya célebres fiestas del humo; y en este XV Festival del Habano 2013, la corporación internacional Habanos S.A. lo eligió como parte del jurado del concurso Habanosommelier  por sus conocimientos sobre puros habanos.
Incluyendo su próxima visita a la Isla, desde 1989 Gary Heathcott ha estado en Cuba 58 veces. Según él, desde aquella primera vez, “quedé flechado”, y agrega que su estreno como jurado del concurso Habanosommelier fue en el 2010.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá