Menu

Cuba: encuentro de negocios Cuba-Italia en La Habana


varaderoCuba: encuentro de negocios Cuba-Italia en La Habana

Organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC), recientemente se efectuó en el Hotel Nacional de Cuba el encuentro de negocios del Comité Empresarial Cuba-Italia, compuesto de una sección radicada en La Habana y otra en la ciudad italiana de Padua, con el fin de desarrollar las inversiones en el sector del turismo, inmobiliarias, de las construcciones, del desarrollo de los proyectos que involucran campos de golf y de equitación, marinas y los suministros al sistema de las construcciones hoteleras y turísticas en Cuba.
En esta oportunidad la ronda negociadora exploró las potencialidades mutuas en el ámbito de la construcción y del turismo, “actividades estas del Comité Empresarial Cuba-Italia –reconoció la directora de Relaciones Internacionales de la CCC, Dra. Celia Laborde-, que propician el intercambio en los diferentes sectores de ambos países en incrementar las relaciones comerciales y económicas”.
Recordó la oradora que son prioridades de Cuba promover la inversión en el turismo, trabajar a favor de incrementar las exportaciones de bienes y servicios de alta calidad y valor agregado, y diversificar los mercados de destino.
Hoy el intercambio comercial entre Cuba e Italia ocupa el octavo lugar y se mantiene como el segundo socio en la Unión Europea, concentrando el 10,7% del comercio, a la vez que en Cuba existen 39 sucursales italianas acreditadas ante la CCC.
El embajador de Italia en Cuba, señor Marco Baccin, habló ante los reunidos para asegurar que a pesar de la crisis económica mundial, Italia tiene voluntad para continuar apoyando el desarrollo económico de Cuba, “en especial el relativo a la inversión en el turismo sostenible o alternativo, en aras de proteger el medioambiente”.
Por su parte Massimo Bonanno, representante de la parte italiana en el Comité Empresarial Cuba-Italia, destacó que gracias al apoyo del embajador Marco Baccin como del agregado comercial Gabriele Cosentino, “en los dos últimos años –dijo- hemos logrado llevar las relaciones bilaterales, en mi opinión, al nivel más alto y más fuerte, desde el triunfo de la Revolución”.
Seguidamente expresó que en el nuevo desarrollo del turismo en Cuba, “segmento económico fundamental de esta Isla que por más de 50 años está bloqueada por el criminal embargo americano, estamos listos a participar en ese gran proyecto, no solamente como empresarios sino también para crear un sólido consorcio cubano-italiano que una nuestras fuerzas económicas y de know-how en todas las actividades necesarias para lograr el éxito deseado”.
El también presidente de FINAUTO International Ltd. en La Habana, anunció que el 19 de junio los directivos del Comité Empresarial Cuba-Italia se reunirán en Padua para discutir el Convenio sobre Energías Alternativas, aspecto clave para el futuro del mundo pero “principalmente para Cuba –reconoció Bonanno-, que tiene la posibilidad de desarrollar sus riquezas naturales como el viento, el sol y el agua con el fin de crear energías limpias, ecológicas, más económicas y sobre todo fuentes energéticas que ni el mismo gobierno estadounidense puede bloquear”.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá