Menu

Cuba: grupo español construirá mayor campo de golf

golf cubaCuba: grupo español construirá mayor campo de golf

Después del VI Congreso del Partido Comunista parece que se abrirán más opciones para invertir en Cuba, aseguraron los expertos, pues una de las líneas económicas aprobadas por los delegados al evento fue la de incentivar, a toda costa, el interés de los empresarios extranjeros por invertir en Cuba.
Una de las primeras respuestas a los planes de invertir en Cuba la ofreció el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. que anunció que negocia la construcción en la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río, del mayor de los resorts de golf, marina y residencia que se proyectan en la Isla.
De esta manera, los que pretendan pasar un fin de semana en un lugar paradisiaco, con bellas playas vírgenes, tendrían aquí una excelente oportunidad; además, existiría la posibilidad de adquirir casas frente al mar, ofrecidas por el grupo empresarial español.
La Playa Golf & Resorts S.L. es una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo. De acuerdo con su director ejecutivo, Roger Jordana, el socio en el plan de invertir en Cuba será la empresa Palmares S.A.
El complejo llevará el nombre de “Guanahacabibes Golf & Marina Resort”. Según los expertos la selección de lugar será uno de los puntos fuertes del negocio, pues esa península posee un gran valor medioambiental y está cerca del Parque nacional de Guanahacabibes que es una reserva mundial de la biosfera. Los analistas consideran que el hecho de estar muy alejado de otros centros turísticos y de la capital del país pudiera ser una desventaja, pero al mismo tiempo podría ser muy atractivo, pues allí existirá una total privacidad para los visitantes.
La zona de Guanahacabibes posee una impresionante cantidad de 30 kilómetros de costa virgen y de ellos, 16 son de playa. En ese amplio terreno, cuya extensión es de aproximadamente 4.000 hectáreas, la mitad está cubierta por bosques.
El proyecto de invertir en Cuba por parte de Playa Golf & Resorts S.L. contempla la construcción de una Academia de golf y siete campos de juego. Además, allí también se levantarán tres hoteles boutique y también un grupo de propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas de lujo. De acuerdo con los expertos, Playa Golf & Resorts S.L. promocionará invertir en Cuba a extranjeros que deseen adquirir esas propiedades y casas frente al mar; aunque todavía no se han develado los detalles sobre cómo podrían realizarse esas ventas.
Jordana dejó clara las intenciones de Playa Golf & Resorts S.L. al invertir en Cuba: "hemos venido para contribuir a la aspiración de hacer de Cuba un destino de golf de primer nivel mundial. Consideramos que nuestro principal aporte será la inversión en un mega proyecto singular de golf y marinas destinado a convertirse en referente mundial de turismo de calidad", añadió el empresario.
El gobierno de La Habana ha ido resolviendo la parte legal con el objetivo de crear nuevos planes para invertir en Cuba. En agosto de 2010 Raúl Castro aprobó que los extranjeros podían arrendar terrenos hasta 99 años y esto amplió el límite, que anteriormente era de 50 años y había despertado algunas críticas entre los inversores.
A finales de 2010 se hizo oficial que el Consejo de Ministros había finalmente aprobado un ambicioso proyecto para invertir en Cuba en 16 campos de golf, distribuidos por toda la Isla. Hasta el momento los planes más avanzados son los que lideran empresas canadienses, españolas y británicas en Guardalavaca, Holguín (oriente del país); Bahía Honda, Pinar del Río (occidente); Jibacoa, al este de La Habana, y Varadero (principal destino turístico de Cuba).

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá