Menu

Cuba: invertir en Cuba crece el turismo de cruceros

cuba crucerosCuba: invertir en Cuba crece el turismo de cruceros

El ex presidente Fidel Castro los eliminó en 2004; pero el tiempo ha pasado y hoy invertir en Cuba, específicamente en el turismo de cruceros, parece ser una de las mayores apuestas del actual mandatario Raúl Castro quien ha aprobado nuevas regulaciones para incentivar a los interesados a invertir en Cuba, pues la Isla se encuentra en otra enorme crisis económica.
Uno de los primeros en creer en la propuesta de invertir en Cuba fue la compañía española Happy Cruises que envió a La Habana a su barco Gemini, con 220 pasajeros. Con el nombre de "Tesoros del Caribe", el crucero tiene previsto salir todas las semanas del puerto habanero, y realizará un recorrido de ocho días con escalas en Cancún, y Cozumel, en México; Gran Caimán; Punta Francés, en la Isla de la Juventud; y concluirá su ruta en la capital cubana. El Gemini es uno de los cruceros más modernos en explotación, pues cuenta con 394 camarotes en cinco de sus siete cubiertas, una tripulación de 105 personas y capacidad para 800 pasajeros, siempre bajo el sistema de Todo Incluido.
crucerosUno de los problemas que ha detenido los planes de invertir en Cuba en los viajes de cruceros es que por las regulaciones del embargo estadounidense sobre la Isla, impuesto en 1962, ningún barco que llegue a un puerto cubano puede fondear en Estados Unidos en los siguientes seis meses y como muchos de los cruceros que utilizan al Caribe terminan en Miami, pues el embargo, ciertamente, ha actuado en contra de la economía de Cuba, reconocieron varios expertos.
Invertir en Cuba, en el turismo de cruceros, había disminuido en la Isla hasta casi un 90% entre 2005 a 2007, al caer la cifra de visitantes de 102.440 a 11.000, tras la compra por la empresa norteamericana Royal Caribbean de la española Pullmantur, dueña del barco "Holiday Dream", el cual realizaba viajes frecuentes a Cuba y dejaba más de 15 millones de dólares en ingresos.
De acuerdo con los especialistas, los proyectos para invertir en Cuba en los cruceros significarían, al menos, el arribo semanal de un navío, con cerca de 800 pasajeros; aunque es previsible que después que las demás compañías estudien el favorable impacto económico de invertir en Cuba en cruceros, entonces se potenciarían más enlaces con la Isla y aumentarían las potencialidades para más viajes en 2011 y 2012.
Invertir en Cuba, en viajes de cruceros, ofrece a los visitantes grandes posibilidades, porque pueden realizar excursiones incluso de varias noches hacia el muy famoso balneario de Varadero, ubicado a solo 140 kilómetros del lugar al que arriba el crucero. Además, también los visitantes podrían realizar múltiples recorridos y presenciar el “Cañonazo de las 9”, una de las ceremonias más vistosas que se celebran en Cuba o podrían visitar varios de los cabarets más mencionados en el mundo, por la espectacularidad de sus shows como el Parisién y Tropicana, ambos en La Habana.
El éxito comercial de Happy Cruises al invertir en Cuba, como era de esperarse, ha sido muy bien visto por el gobierno de La Habana, por tanto, los analistas coincidieron en señalar que después de esta experiencia, invertir en Cuba en viajes de cruceros recibirá más apoyo gubernamental y ya han avanzado conversaciones con grupos británicos y rusos para invertir en Cuba y traer más cruceros en 2011. De esta manera crecerían los ingresos por el turismo que según datos oficiales había dejado en 2010 un 3,5% más de ganancias que las registradas en igual período de 2009.
Los directivos del turismo creen que invertir en Cuba en viajes de cruceros se podría convertir en una de las principales actividades para generar ingresos, pues en la actualidad Cuba tiene una infraestructura bien dotada que incluye terminales para cruceros, además de la de La Habana, en Cienfuegos, Santiago de Cuba y una instalación de playa en Punta Francés, en la Isla de la Juventud. En ellas podrían recibirse hasta 600 barcos, con un aproximado de 1,2 millones de turistas, quienes reportarían, según estadísticas oficiales, ingresos cercanos a los 130 millones anualmente.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá