Menu

Cuba, nueva oportunidades de negocios (2 y final)

cubaprogresoCuba, nueva oportunidades de negocios (2 y final)

Los empresarios cubanos recaban capital extranjero en varios sectores, como veremos a continuación. En la industria médico farmacéutica para la producción de equipos de venoclisis; principios activos citostáticos por vía sintética y fermentativa; antibióticos, esteroides, hormonas, vitaminas; cremas y semisólidos de uso médico, como por ejemplo óvulos y supositorios; medicamentos inyectables líquidos y liofilizados; productos naturales y diferentes formas de aerosoles ecológicos naturales, cosméticos y tópicos.
En la agricultura, los empresarios cubanos priorizan la producción de carnes avícola y porcina; procesamiento de carne de oca, pato y sus derivados; patata, granos, frutas, plantas medicinales, semillas forestales y resina de pino, vitroplantas, productos apícolas y cremas cosméticas, producción mecanizada de tabaco cubano, abonos naturales, sistemas de riego localizados y máquinas para uso fitosanitario, astillas de madera a partir del eucalipto para la producción de celulosa y papel, y semillas mejoradas de especies forestales.
Asimismo, los empresarios cubanos del giro de la industria básica buscan capital extranjero para la exploración petrolera, prospección y exploración geológica para metales básicos y preciosos; producción de envases de vidrio, de cristalería de laboratorio y de cristalería para mesa; nuevas capacidades de producción de neumáticos; y de bolsas de polietileno, entre otros.
De acuerdo con empresarios cubanos, la industria sidero mecánica y electrónica requiere la inyección de capital extranjero para producir alambres y cables de energía; de alambrón térmico con contenido de cobre de 99,9%; producción de perfiles de bronce y latón; remodelación del centro de desmantelamiento de buques para la obtención de chatarra de acero; fabricación de cadenas de rodillo, módulos fotovoltáicos, reguladores de potencia de voltaje, bombas de engranaje, núcleos y transformadores de ferrita, embarcaciones deportivas, limas planas y llantas, así como servicios asociados con tecnología multimedia.
En cuanto al sector pesquero, el desarrollo de la acuicultura, camaronicultura, de la industria de procesamiento y de fabricación de alimentos artificiales para especies seleccionadas demanda una fuerte presencia de capital extranjero.
A partir del 2000 se procedió a ejecutar inversiones de empresas cubanas en el exterior, en aquellas actividades para las que se dispone de ventajas competitivas, tales como la industria médico-farmacéutica y biotecnológica, la construcción, producción de software, industria deportiva, etcétera.
Hoy día funcionan en el exterior más de 100 empresas mixtas con participación de capital cubano, que en lo fundamental tienen como soporte el desarrollo en la esfera científico-técnica alcanzado por el país. 

1  |  2

 

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá