Menu

Cuba: oportunidades de negocios en Holguín

cuba-holguinCuba: oportunidades de negocios en Holguín

Situada a unos 750 kilómetros de La Habana, capital de Cuba, la nororiental provincia de Holguín ofrece oportunidades de negocios en seis ramas preferenciales: turismo, producción de níquel, generación de energía, industria sideromecánica, agroindustria azucarera y el sector agropecuario en general.
Botón de muestra de lo anterior fue la Feria Comercial ExpoHolguín 2012, desarrollada la última semana de marzo, donde quedó evidenciado el por qué la provincia lleva 34 meses consecutivos cumpliendo con su plan de producción mercantil, y espacio donde se llevaron a efecto varios y muy ventajosos negocios con expositores de 11 naciones.
Holguín concluyó el 2011 con incremento en la producción de granos (en especial la variedad fortificada nombrada Cubano 23) y con sustanciales aportes al sector del turismo (basificado en las playas Guardalavaca, Pesquero 1 y Pesquero 2, y tercero en importancia del país) en cuanto a viandas, vegetales y frutas.
Sobresale además el proyecto integral en el municipio de Mayarí con el fin de aprovechar la inversión en el canal trasvase, y emplear esa agua en el incremento de la producción agrícola, frente que este año exhibe oportunidades de negocios en cuanto a tecnología de punta y capital habida cuenta de que se prevé un aumento de las inversiones superior a los 100 millones de pesos.
La provincia también se distingue por su elevada elaboración de bebidas y licores, en especial su fábrica de cervezas Bucanero y Cristal, que devienen rubro exportable, como también las producciones originadas en sus plantas niquelíferas en el municipio de Moa, mejoradas gracias a las plantas de secadero instaladas en la empresa Ernesto Che Guevara y en la René Ramos Latour.
Uno de los temas que continúa perfeccionando el territorio holguinero con indiscutible éxito es el de la Medicina Natural y Tradicional, que ya acumula 14 años de experiencia mediante tratamientos con técnicas como bioenergética, medicina física y otras. Tanto es así que obtienen el 95% de mejoría en los pacientes, y desde el mes de noviembre último habían brindado cursos internacionales a medio centenar de extranjeros, servicio único no solo en Cuba sino en América Latina.
También sobresale en Holguín el quehacer del Centro de Inmunología y Biopreparados, en especial con sus tres productos líderes: Trofin Vital, Tintura de propóleo al 5% y el Suero del Conejo. El Trofin está dirigido fundamentalmente a embarazadas, ancianos y deportistas de alto rendimiento, y es de probada calidad en la respuesta inmunológica al organismo para complementar sustancias en déficit, la anemia, etc. La Tintura de propóleo se emplea como cicatrizante dado su uso tópico en lesiones de la piel, mientras que el Suero de Conejo se emplea a escala nacional en el programa de trasplante renal.
Otra esfera donde hay oportunidades de negocios (búsqueda de mercado, tecnología y capital) es en la Empresa Cárnica Tradisa, especializada en carnes frescas y conservas, embutidos y ahumados, estos últimos comercializados bajo la marca La Tradicional. Dicha entidad está compuesta en la actualidad por siete fábricas y tres unidades de producción, que agrupan a más de 3.000 trabajadores.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá