Menu

Posibilidad que algunos adelantan: invertir en Cuba

vista-de-cubaPosibilidad que algunos adelantan: invertir en Cuba

La posibilidad de invertir en Cuba mediante la compra de casas y propiedades inmobiliarias, genera numerosas reacciones sobre todo en Miami, aunque sorprende que una parte considerable de las manifestaciones careciera del escepticismo que tal nueva podía causar en una diáspora de residentes en la Florida; empero, no faltaron opiniones críticas, aunque acompañadas por valoraciones en las que se destaca satisfacción y alentadoras expectativas.
La decisión de este tipo de apertura por parte del gobierno que encabeza el Presidente Raúl Castro fue bienvenida en un programa de televisión financiado por abogados. Además de analizar el contenido positivo de esa medida, uno de los panelistas manifestó abiertamente su disposición para invertir en Cuba en bienes inmobiliarios ofertados en un futuro próximo. Sin embargo, los criterios de algunos residentes en la Florida no tardaron en dispararse ante un cuestionamiento inobjetable, sobre la base del respaldo legal donde se sustentarían las posibles inversiones.
Otro aspecto harto llamativo apareció durante el show televisivo, de bastante teleaudiencia, que evidencia el punto de interrelación al que han llegado las dos orillas tras medio siglo de conflicto político y movidas migratorias, demostrando que al final son estas las que se imponen a pesar de razonamientos antagónicos o cuestiones ideológicas, pues a fin de cuentas, de viabilizarse la posibilidad de adquirir inmuebles, terrenos y condominios, invertir en Cuba sería una potencial opción para una gran parte de residentes en la Florida.
Sin embargo, el flujo inversionista afectaría los intereses de un mercado sumido en aguda crisis en la Florida, según aseveró el principal especialista del programa televisivo en cuestión, quien no dejó de reconocer que existe un inobjetable efecto ventajoso en invertir en Cuba, como es el estímulo ante mejores precios y posibilidades de ganancias prontas, que prometen ser abundantes, en un terreno casi virgen en el que se disponen a aventurarse cubanos y residentes de otras nacionalidades, venezolanos incluidos, que no aceptan el proceso bolivariano encabezado por Hugo Chávez.
Los vaticinios de una hipotética corriente de invertir en Cuba por parte de residentes en la Florida, traería beneficios para la economía del territorio en renglones correspondientes a viajes, transportes, instalaciones portuarias, almacenes y determinadas industrias.
Por otro lado, la propuesta a aplicarse en los meses venideros por el gobierno cubano sería un acicate para el crecimiento del sector turístico, aunque tal vez puede afectar a los vecinos del área caribeña que obtienen ganancias de este rubro. Con mayor extensión insular y por ende más opciones, las propuestas cubanas pondrían una presión competitiva difícil de superar. 

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá