Menu

Produce LABIOFAM 30 vacunas virales y bacterianas (1)

labiofamcuabProduce LABIOFAM 30 vacunas virales y bacterianas (1)

Durante el reciente II Congreso de LABIOFAM, la empresa estatal cubana presentó en La Habana 30 vacunas virales y bacterianas novedosas, entre ellas una contra el cáncer de próstata, la vacuna Heber Provac, probada con éxito sobre 56 pacientes en la etapa avanzada del cáncer de próstata y en la cual el paciente aún no ha recibido radioterapia ni quimioterapia.
El medicamento concluyó una segunda fase experimental con “una notable mejoría en la calidad de vida de los enfermos”, según informó el equipo de especialistas que intervino en ella.
Junto con las 30 vacunas virales y bacterianas, el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, LABIOFAM, trajo al congreso sus resultados en suplementos dietéticos humanos, vacunas virales y bacterianas, medios diagnósticos veterinarios, medicina homeopática, biofertilizantes y bioplaguicidas.
De acuerdo con el director general del Grupo, José Antonio Fraga Castro, resulta vital para Cuba la necesidad de que la ciencia, la investigación y el desarrollo sean la garantía de nuevas y disímiles producciones a partir de la generalización de soluciones y la promoción de resultados y avances en la obtención de nuevos productos, como garantía del presente y continuidad en el futuro inmediato.
"Lo esencial -aseguró- es generalizar los logros científicos por su impacto en la vida humana y la sanidad animal, en lo que Cuba es un ejemplo, tal como lo demuestra la cooperación Sur-Sur, al ofrecer, más que las vacunas virales, bacterianas, biofertilizantes y bioplaguicidas, la promoción y transferencia de tecnologías, inversiones, prestación de servicios, capacitación; muy distante de los propósitos mercantilistas de las grandes compañías y transnacionales farmacéuticas, interesadas únicamente en sus ganancias y no en el bienestar de las poblaciones".
Hoy Cuba se apresta a la construcción y montaje de fábricas para la obtención de bioplaguicidas destinados al control de vectores, mosquitos y roedores, y así evitar epidemias en detrimento de la salud humana, más otras plantas productoras de biofertilizantes para la agricultura, en sustitución de compuestos químicos agresivos al medio ambiente.
Incluso centros para la confección de biofertilizantes y bioplaguicidas se construirán en Tanzania, en Brasil (municipio Quemado, en Río de Janeiro) y se trabaja en proyectos para iniciar similares inversiones en Etiopía, Ecuador y Bostwana. Vale recordar que en el continente africano miles de personas aún padecen de malaria, una enfermedad controlada ya en el resto del planeta, con una elevada mortalidad a pesar de que se reconoce la existencia de suficientes recursos para enfrentarla.
La Mayor de las Antillas interviene en el programa de erradicación de la malaria en varios países, y paralelamente se promueve la medicina veterinaria, tecnologías, las 30 vacunas virales y bacterianas y otros productos en función de la supervivencia humana, así como en el control de vectores transmisores de enfermedades como el dengue en varias regiones del orbe.
LABIOFAM produce más del 98% de los medicamentos de uso veterinario, e impulsa alrededor de 54 tecnologías para la obtención de biofertilizantes y bioplaguicidas en la agricultura.

 | 2

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá