Menu

Sitio ideal para el turismo náutico: Jardines del Rey

jardines del reySitio ideal para el turismo náutico: Jardines del Rey

Muchos turistas coinciden en que los cayos e islotes situados en la costa norte de Cuba tienen todo para disfrutar de la inigualable naturaleza insular en un inolvidable recorrido sobre las cristalinas aguas del mar. Pero hay quienes le ponen “nombre y apellido” al aserto: Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, nombrado así por el conquistador don Diego Velázquez en 1514 e integrado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Media Luna y Antón Chico, entre los más representativos.
La naturaleza sumergida en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande deviene de gran importancia para las actividades náutica, entre ellas el buceo contemplativo, con mucha demanda entre los turistas que visitan el balneario.
Según testimonios, la impronta de Ernest Hemingway quedó estampada en los cayos Paredón Grande, Coco y Guillermo –a un tiro de piedra del Canal Viejo de Bahamas- durante los casi 2 años que a bordo de su yate Pilar (disfrazado de buque de investigaciones pero armado hasta los dientes), persiguió a lo submarinos nazis por lo que los promotores turísticos de la zona han dado en llamar La ruta de Hemingway, en recordación del autor del Viejo y el Mar.
En estos predios, los amantes del turismo náutico pueden combinar la agreste naturaleza terrestre con la submarina barrera de arrecifes coralinos (segunda más extensa del planeta) y los bancos de esponjas y gorgonias visibles desde la superficie para quienes prefieren viajar a bordo de lanchas ecológicas, con motores eléctricos e insonoros.
En unos 30 puntos de buceo en cotas que van desde los 12 a los 30 metros, quienes practican el turismo náutico con escafandra autónoma disfrutan con la inigualable visión de cardúmenes de sábalos, pacualas y palometas, así como el pausado andar de “guasas” (chernas gigantes) de cientos de libras. Y para los que llevan en los genes la especialidad de pesca de altura en el turismo náutico, La Ruta de Hemingway resulta lugar de excelencia para la práctica del “tag and release” (marca y suelta), en aras de proteger a la fauna compuesta por agujas, casteros, dorados y demás especies que ponen a prueba la calificación y la voluntad del pescador deportivo.
No hay dudas: en Jardines del Rey el visitante tiene al alcance de sus manos los medios para realizar turismo náutico en sus diversas facetas, acción que le absorbe gran parte
de su tiempo libre y, por si no bastase, deviene experiencia única para atrapar en fotos y videos.
El windsurfing, la vela, el snorkeling son algunas otras actividades del turismo náutico al que el visitante puede acceder. Desde el 2011, también en Cayo Coco y Cayo Guillermo se puede disfrutar del "kite surfing", fundamentalmente en el área de playa de Villa Cojímar, predio ideal para la práctica del deporte debido a las corrientes de aire existentes.
Cabe destacar que en lo que va de año, esa disciplina recreativa ha alcanzado popularidad sobre todo entre los turistas canadienses, líderes desde ha tiempo en llegadas a Cuba, por lo que se aspira a potenciarla como una opción exclusiva de Jardines del Rey.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá