Menu

Un ebook imprescindible para conocer a la Cuba de 2013

CAPA CUBA 500Un ebook imprescindible para conocer a la Cuba de 2013

¿Hacia dónde se moverá Cuba en 2013? ¿Cuál será el alcance de las transformaciones económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro? Estas dudas de seguro están presentes en el pensamiento de no pocos emprendedores. Los medios de comunicación no se cansan de magnificar cada cambio introducido en la Isla; pero, para conocer con la mayor profundidad posible lo que realmente sucede en ese país de poco más de 11 millones de habitantes es imprescindible acceder a ebooks como “Invertir en la nueva Cuba, edición 2013”, de Giovanni Caporaso, publicado por la editorial Expats Ebooks.
En 2013, después de décadas de aislamiento, finalmente los cubanos pueden viajar sin restricciones al exterior; además, también tienen la posibilidad de comprar y vender sus autos y casas; ya no están obligados a trabajar con el Estado y pueden abrir sus pequeños negocios privados, en un gran diversidad de sectores. Todas estas transformaciones han llamado mucho la atención de los inversores extranjeros. Caporaso reconoce en su bien documentado ebook que el interés por invertir en Cuba es grande. Para los grandes capitales están creadas las condiciones; sin embargo, La Habana sigue reacia a aceptar el dinero foráneo en los pequeños negocios. ¿Esto significa, por ejemplo, que los cubanoamericanos todavía no pueden invertir en Cuba?
Sí y no, asegura Caporaso. De acuerdo con el autor del ebook, el canciller Bruno Rodríguez dijo en una conferencia, en 2012, frente a un grupo de cubanoamericanos que la Isla solo necesita inversiones multimillonarias, en negocios controlados por el Estado. A pesar de los temores gubernamentales, cada vez más cubanoamericanos han logrado invertir en Cuba; pero lamentablemente todavía sus nombres no pueden aparecer en la titularidad de los negocios, sino que es un cubano quien funge como intermediario del proceso de inversión.
Los cubanoamericanos han invertido en la apertura de paladares (restaurantes), en la creación de flotillas de carros y camiones, en la comercialización privada de nuevas tecnologías, en la agricultura, mediante la compra de tierras ociosas. Este panorama podría verse más diversificado a partir de que La Habana ofrezca más posibilidades a las pequeñas empresas privadas. La parte complicada de este proceso para invertir en Cuba, según Caporaso, es que los extranjeros quedan desprotegidos por la ley. Como esta no los reconoce, pues ellos no podrían efectuar ninguna reclamación ante los tribunales. Es un juego peligroso, pero la ganancia es significativa, si los intermediarios cubanos realizan bien su función.
En las más de 150 páginas del ebook “Invertir en la nueva Cuba, edición 2013”, Giovanni Caporaso explica las perspectivas de la economía cubana en 2013, expone las principales transformaciones económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro y su posible influencia en el desarrollo del país.
El ebook está dividido en varios capítulos, que se leen fácilmente, porque están escritos con un lenguaje claro y sin tecnicismos. El autor tiene una larga relación con Cuba, un país que ha visitado durante más de 20 años consecutivos y ese conocimiento de la realidad cubana es muy visible en la nueva obra de este prolífico autor.
Una idea que defiende Caporaso, en su ebook “Invertir en la nueva Cuba, edición 2013”, y que comparten otros expertos es que antes de mover un solo dólar o euro hacia Cuba, el inversor extranjero debe tener el mayor conocimiento posible sobre todo lo que sucede en un país cada vez más cambiante, cada vez más ávido por aceptar reformas que le permitan dejar atrás una fuerte crisis económica. Para estas personas, el libro “Invertir en la nueva Cuba, edición 2013” sin dudas resultará muy útil.

Comprar el libro

 

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá