Menu

VidatoX 30CH, primer producto natural cubano contra el cáncer (1)

vidatoxVidatoX 30CH, primer producto natural cubano contra el cáncer (1)

Presentado oficialmente durante el I Congreso Internacional LABIOFAM, en septiembre del 2010, los trascendentes resultados del el VidatoX 30CH, primer producto natural cubano contra el cáncer a partir del veneno del escorpión de Cuba Rhophalurus junceus, volvieron a ser reconocidos por los 500 delegados de unos 30 países asistentes al II Congreso Internacional LABIOFAM 2012, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana recientemente.
Sensibilizados por las letales consecuencias de las tumoraciones cancerígenas, los especialistas del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), contrajeron el compromiso de estudiar a profundidad las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales del hoy ya popular veneno de “escorpión de Cuba Rhophalurus junceus”, el VidatoX 30CH.
Las investigaciones llevadas a cabo condujeron al aislamiento e identificación de tres principios activos de bajo peso molecular que tienen, al igual que el veneno de escorpión, la propiedad de inhibir el crecimiento de células tumorales y de inducir la muerte celular mediante el mecanismo de la apoptosis. Tal acción inhibidora confirma lo acertado del empleo de este primer producto natural cubano contra el cáncer como tratamiento complementario para las enfermedades tumorales.
Hoy está ampliamente comprobado que en los venenos de escorpión (incluyendo al escorpión de Cuba Rhophalurus junceus) estas proteínas de bajo peso molecular interactúan con varias estructuras proteicas a través de las cuales ejercen su acción. Estos componentes controlan el impulso nervioso, el metabolismo y la proliferación celular, amén de que a inhibición de su actividad origina una cascada de eventos bioquímicos y metabólicos que, dependiendo del celular, conducen a la inhibición de la proliferación celular, migración, metástasis y el dolor.
Lo anterior confirma que este producto natural cubano contra el cáncer, sumado a la ausencia de toxicidad en los modelos de toxicología establecidos para demostrar tales efectos, promueve satisfactoriamente su empleo en ensayos clínicos en pacientes afectados por el mal.
Tanto es así que en un lapso de diez años, más de 10.000 personas diagnosticadas con enfermedades tumorales que no respondían a los tratamientos convencionales, como por ejemplo tumores de páncreas, próstata, pulmón y en el tallo del sistema nervioso, fundamentalmente, han sido tratadas con el VidatoX 30CH, primer producto natural cubano contra el cáncer.
En la actualidad, y paralelo a la investigación, se amplían las capacidades de los “escorpionarios” atendidos por LABIOFAM en todas las provincias del país. En dichos lugares se cría el escorpión de Cuba Rhophalurus junceus, y se le extrae el veneno. Asimismo en el 2010 la sucursal de LABIOFAM en la provincia de Cienfuegos logró un producto homeopático con los niveles de efectividad en el tratamiento de las enfermedades oncológicas. (Continuará)

1 | 2

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]invertirencuba.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá